ago
11

Hacía mucho tiempo que no actualizaba este blog, por ciertos motivos personales las cosas no están yendo a la velocidad que me gustaría. Llevo más de dos años trabajando en un proyecto de doble álbum llamado «Sunshine In The Dark» (compaginándolo con el trabajo, el descanso y el tener algo de vida social) y es algo que se me está haciendo eterno. Creo que es bueno que os diga que no sé cuándo publicaré nueva música. Quiero hacer las cosas bien, sin prisas y sin presiones propias.

Durante estos últimos meses he estado reflexionando bastante sobre muchas cosas y a pesar de que he ido grabando, creo que los grandes cambios vienen con lo que voy a contaros ahora.

He tomado la decisión de no volver a publicar mi música de manera gratuita.

A partir de ahora mi nueva página en Bandcamp se convierte en mi “tienda oficial” en la que publicaré toda la música que vaya haciendo (independientemente de que también se publique en la mayoría de tiendas en línea de contenido digital y servicios de streaming como Spotify).

Bandcamp es una tienda de música en línea, además de una plataforma de lanzamiento y de promoción para artistas independientes. Da la posibilidad al autor de crear su propia página, vender sus composiciones, fijar un precio mínimo para la música y permitir escuchar los temas desde la web. Al comprar un álbum a través de Bandcamp puedes elegir descargarlo en cualquiera de los siguientes formatos (tú eliges la calidad de sonido que más te interese): MP3, OGG, AAC, FLAC y ALAC (estos dos últimos son formatos de compresión sin pérdida, es decir, son de alta calidad y conservan la calidad de sonido original de la música).

Podéis acceder a mi nueva tienda de música online a través de http://www.sleepingroom.es (primer botón empezando desde la izquierda) o desde el enlace directo: http://josemanuelguerra.bandcamp.com

Aprovechando la ocasión he “rediseñado” la portada de «Beyond The Sky», aunque es muy probable que no la pueda cambiar de las tiendas online y servicios de streaming, sobre todo porque tendría que eliminar el álbum y volverlo a subir “como un nuevo álbum” y con el “fallo” corregido. No me sale a cuenta…

¿Os gusta? :)

Post to Twitter Post to Facebook Post to Ping.fm Post to FriendFeed Post to MySpace Send Gmail

feb
12

Tengo la ligera sensación de que estoy algo perdido. Pero tranquilos, conozco esta sensación, es la misma sensación que tuve cuando entré en la recta final de la grabación de «Beyond The Sky». Aquí es cuando me doy cuenta de lo difícil y complicado que es hacer música, aquí es cuando noto que soy un simple aficionado que se divierte intentando tocar de oído y componiendo sin estudios a base de probar, probar y probar. Sin embargo, también me doy cuenta de que estoy haciendo algo grande para mí: estoy aprendiendo.

Todavía tengo mucho trabajo que hacer, pero creo que puedo decir que estoy entrando en la última fase de la creación de «Sunshine In The Dark». ¿Cuánto durará esta última fase? Pues todo depende de lo que vaya sucediendo en mi vida, de mi estado de ánimo, etcétera.

Tarde o temprano acabaré el álbum, pero antes me gustaría compartir algo con vosotros:

Third excerpt from my forthcoming album: ‘Sunshine In The Dark’ by José Manuel Guerra

No tengo del todo claro si «Sunshine In The Dark» gustará, pero sí tengo claro que mi mayor éxito es y será siempre haber conseguido sacar lo que llevaba dentro en momentos bastante complicados para mí.

En la portada de «Sunshine In The Dark» también quería reflejar esos sentimientos. Existieron varías ideas, bocetos y siempre había algo que no me terminaba de gustar, pero por casualidades de la vida encontré una fotografía que hice hace tiempo y que reflejaba muy bien todo lo que quería transmitir.

«Puedes sentirte solo, desesperado y sin motivo alguno por el que vivir, pero llegará el día en el que comprenderás que la luz del sol brilla en la oscuridad para ti».
 

Post to Twitter Post to Facebook Post to Ping.fm Post to FriendFeed Post to MySpace Send Gmail

ene
12

DSC_8260

Supongo que los que tengan algún tipo de habilidad artística me entenderán. Cuando intento hacer música, tengo la sensación de que podría haber hecho mucho mejor las cosas y a su vez tengo la impotencia de no saber cómo hacerlas mejor, es decir, no sé cómo superarme.

Escucho mucha música y a veces siento envidia. Siento envidia y me olvido de que soy un aficionado que hace las cosas por instinto, no soy un profesional como esas personas a las que envidio por su capacidad y aparente facilidad a la hora de crear música. Debo evitar esa inseguridad, esa perfección dañina e intentar hacer las cosas razonablemente bien sin llegar a caer en la frustración.

Sunshine In The Dark‘ está convirtiéndose en mi propio reflejo (con sus virtudes y defectos) y estoy orgulloso de ello. Mis influencias están claras, pero no intento ser un Mike Oldfield, un Vangelis o un Jean Michel Jarre, intento ser yo mismo. Tengo el capricho de que ‘Sunshine In The Dark‘ sea un álbum doble igual que lo fue ‘Beyond The Sky‘. A ver si lo termino pronto y me ayudáis a difundirlo. :)

Post to Twitter Post to Facebook Post to Ping.fm Post to FriendFeed Post to MySpace Send Gmail

ene
07

Ha llegado el momento de mostraros las fotografías que más me han gustado de todas las que he hecho durante el año 2012. Espero que os gusten. :)

DSC_0436

DSC_0410

DSC_0411

DSC_0418

DSC_0409

DSC_1372

DSC_1389

DSC_1294

DSC_1295

DSC_1323

DSC_1335

DSC_1356

DSC_1622

DSC_1626

DSC_1646

DSC_1642

DSC_1680

DSC_1714

Post to Twitter Post to Facebook Post to Ping.fm Post to FriendFeed Post to MySpace Send Gmail

may
29

Llevo bastante tiempo sin actualizar el blog, y creo que tengo que poneros al día de varios asuntos:

La grabación de mi próximo álbum sigue adelante

Sunshine in The Dark‘ será realidad algún día, pero lamentablemente no me veo capaz de hablar de fechas. Estoy pasando por una situación personal bastante complicada para mí, trabajo en la música según me lo permite el tiempo libre y mi estado de ánimo. Quería tenerlo listo para este verano, pero ahora mismo no me veo capaz de terminarlo. En todo caso, iré componiendo y grabando poco a poco. Tardé dos años y medio aproximadamente en grabar ‘Beyond The Sky‘ , y llevo un año y varios meses trabajando en este nuevo proyecto. Tarde o temprano ‘Sunshine In The Dark‘ llegará.

Os dejo con un segundo extracto de un pieza que estará incluida en el álbum (es un “work in progress“).

Second excerpt from my forthcoming album: ‘Sunshine In The Dark’ by José Manuel Guerra

SoundCloud

En la entrada anterior publiqué la información necesaria para que pudieseis descargar gratis los archivos originales en formato WAV de mi álbum ‘Beyond The Sky‘, desde la plataforma de distribución de audio on-line SoundCloud.

Últimamente utilizo mucho esta plataforma para compartir diferentes tipos de grabaciones, que con el paso del tiempo, me parecen curiosas. A continuación compartiré con vosotros algunas de estas grabaciones con la descripción correspondiente en cada una de ellas:

Grabación improvisada sobre uno de los temas principales de Ommadawn. Magí Garcias se encarga del teclado (pelos como escarpias), y yo me encargo de la guitarra eléctrica.

Ommadawn (Live Improvisation – Cover) by José Manuel Guerra

La segunda de estas grabaciones sirvió para darme cuenta de la cantidad de ruido que escuchamos en nuestra vida diaria.

Music From The Balcony (Field Recording) by José Manuel Guerra

Tocando con la guitarra clásica un conocido tema de Gorillaz.

Gorillaz – On Melancholy Hill (Test Recording) by José Manuel Guerra

Hace varios meses tuve que desmontar todo el sistema que utilizo para realizar música, esta grabación es una prueba en directo del día en el que volví a montarlo todo.

Improvisation 001 (Soundcheck) by José Manuel Guerra

Improvisación libre.

Improvisation 002 by José Manuel Guerra

Versión demo de uno de mis temas favoritos de ‘Beyond The Sky‘: ‘Tunguska‘.

Tunguska (Original Unreleased Version) by José Manuel Guerra

Y la versión final que utilicé en el álbum.

Tunguska by José Manuel Guerra

Cambios

Durante estos meses he realizado bastantes cambios en las redes sociales que suelo utilizar habitualmente. En mi página web http://www.sleepingroom.es encontraréis los enlaces correctos a esas cuentas nuevas o modificadas.

Si tenéis cuenta en Twitter, me encontraréis allí con el nombre de usuario @JoseManuel_CC (“CC” de ‘Creative Commons’). ;)


Post to Twitter Post to Facebook Post to Ping.fm Post to FriendFeed Post to MySpace Send Gmail

Creative Commons License

Viper Blog está publicado bajo una licencia de Creative Commons.

Viper Blog es parte de www.sleepingroom.es